Inicio > Tu espacio web > Ser Provida es mucho más que estar contra el aborto, es un modo de Vida

Ser Provida es mucho más que estar contra el aborto, es un modo de Vida

23/01/2013

 La   causa provida cada vez tiene más seguidores. A pesar de las legislaciones y   de los escalofriantes datos que existen hay más defensores activos que dan lo   mejor que tienen para defender la dignidad humana. Pero, ¿qué es ser provida? No es   solamente estar contra el aborto o la eutanasia sino contra cualquier   práctica que sea una afrenta a la dignidad humana y que muchas veces se   comete en la rutina del día a día.

risa_de_recien_nacido.jpgEstar   a favor de la vida significa amar el don de Dios de la   vida y actuar con ese amor con todas las personas, las que   amamos y las que nos atacan. Por ello, hay 34 puntos que su familia puede   realizar para ser una familia provida.

Son pequeñas cosas que puede hacer en el día a día y algunas de las cuales   pueden llevar a cabo todos juntos. Estos puntos fueron   publicados originalmente en Catholic   Digest y han sido adaptados a la   realidad española. Nunca olvide una cosa: no se desespere si   ve que va siempre a contracorriente, no está solo. Dios nada a   su lado. Estos son algunos de los muchas cosas que se pueden   hacer:

1. Dar la vida.   Usted puede plantearse la posibilidad de adoptar   o acoger un niño. Si no puede siempre existe la posibilidad   de contribuir ayudando a los padres adoptivos. Del mismo modo, puede   colaborar con su tiempo o dinero con alguna organización que   trabaja con madres jóvenes, ofreciendo su experiencia.

2. Adoptar espiritualmente un bebé en peligro   de aborto. Durante nueve meses su familia puede rezar esta oración   que escribió el obispo estadounidense Fulton Sheen:   “Jesús, María y José, os quiero mucho. Os ruego que perdonéis la vida del   bebé no nacido que he adoptado espiritualmente, que está en peligro de   aborto”. O bien, también puede rezar
esta   otra: “Señor Jesús, por mediación de María, Tu Madre, que te dio a luz   con amor, y por intercesión de San José, quien contempló extasiado el   Misterio de la Encarnación y se ocupó de Ti tras tu nacimiento, te pido por este pequeño no nacido que he   adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de   ser abortado. Te pido que des a los padres de este bebé amor y valor para que   le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preperado. Amén”.

3. Dar de manera rutinaria. Cuando   haga las compras para su familia, puede adquirir el hábito de coger un   producto extra (algo de comida, pañales, calcetines) y donarlo a un banco de alimentos,   una organización caritativa o de ayuda a madres sin recursos.

4. Participar en campañas a   favor de la vida como por ejemplo
40   días por la Vida.

5. Participe en algún grupo. Puede   participar en alguno de los grupos próvida y ofrecer   su tiempo. También puede ayudar a abrir algún grupo en su   parroquia.

6. Hacer correr la voz.    Siempre con el permiso de su párroco puede dejar folletos provida en la   entrada de su iglesia.

7. Amar toda vida humana.    Hacer un esfuerzo especial para ser amable con quien le hace sentirse incómodo:   los discapacitados físicos o mentales, los ancianos, personas malolientes o   personas solitarias, etc. Cinco minutos de   conversación amistosa pueden ser un bálsamo para ellas.

8. Educarse a sí mismos y a otros. Los niños también pueden tener un papel importante educando a sus maestros y compañeros. Cuando tengan que hacer un trabajo,   realizarlo sobre la familia, por ejemplo.

9. Sea un motivador. Muestre una sonrisa alentadora a los   padres jóvenes que luchan con su hijo que grita en la parte trasera de la   iglesia.

10. Ponerse en pie y habla. Acuda   a las marchas y concentraciones por la vida o participe en alguna   demostración pública de su fe. Los católicos deben tener la experiencia de mostrar su fe en público en algún momento de sus vidas.

11. Rezar más. Alguna vez al mes, rece un Rosario en voz baja   frente alguna clínica abortista, tal y como hace por ejemplo la escuela   de
Rescatadores de Juan   Pablo II en Madrid.

12. Cuide sus palabras. Si acude a   alguna protesta o marcha recuerde que está mostrando el rostro de Cristo en   el mundo. Nunca sea grosero. Recuerde   que la mujer que acude a una clínica abortiva a menudo se siente como si no   tuviera otra opción. Ella es una víctima también.

13. Comparta a su bebé. Si tiene la   suerte de tener uno muestre al mundo la belleza de tener un niño, que la   gente pueda admirar esta gracia.

14. Use imágenes hermosas. Siempre   que sea posible muestre las hermosas imágenes de los bebé no nacidos vivos.

15. Echar una mano a las nuevas mamás. Toda ayuda es poca para ellas en ese momento.

16. Ser bueno con la propia familia. Al recibir el Premio Nobel de la Paz, Madre Teresa de Calcuta tuvo que responder qué se podía hacer para promover la paz en el mundo. Ella   dijo: “Vete a casa y ama a tu familia”. La causa provida también empieza en   la familia, en su propia casa.

17. La alegría de la familia en público. Usted no tiene porqué estar todo el día feliz, sonriente e intentando mostrar   siempre la perfección en su familia pero no tiene que dar tampoco la   impresión de que sus hijos son una carga terrible que querría quitarse de en   medio. Especialmente si es una familia numerosa recuerde que los niños son siempre una alegría.


18. Visite una residencia de ancianos. Muchos   de los que allí viven no reciben nunca una visita.   Ellos estarían encantados de hablar con alguien o de escuchar a sus hijos   recitarles un poema o cantarles una canción.

19. Sea positivo. No esté   todo el día quejándose de todo lo malo que hay en el mundo y procure también   resaltar lo positivo.  Cuente historias que muestren el   heroísmo y la generosidad de las personas. Este mundo   necesita esperanza en estos momentos de tanta incertidumbre.

20. Querer a todas las personas. Les cueste lo que les cueste  intente hablar a otras personas mostrando   que las reconoce su dignidad como hijos de Dios. Es muy fácil ser respetuoso   con los que estamos de acuerdo pero estar a favor de la vida significa defender la dignidad de toda vida, también de   la gente que no le gusta.

21. No olvide a los hombres. Recuerde   que los hombres también sufren en el aborto y que no tienen ninguna potestad   legal en la decisión de abortar. Rece a San José por todos los hombres que participen en su vida  y entienda que ellos   también sufren por la vida y los asuntos de la muerte.

22. Un símbolo externo. Una   pegatina en el coche que sea positiva contra el aborto o una camiseta que   porte podría ser el mensaje que alguien tuviera que ver un día y que le   cambiase para siempre.

23. Llegar  a los políticos. Escriba cartas a sus representantes en las instituciones.

24. Haga sus deberes en casa. Asegúrese   de que tanto los adultos como los adolescentes de su casa estén informados de   por qué la Iglesia se opone al aborto, la eutanasia o a la investigación con   células madre embrionarias, etc Nunca sabe cuando va a ser interrogado en   público por ello y deba defender su punto de vista. Por ello, debe estar preparado.

25. Dedique tiempo a los moribundos. Puede también ser voluntario en un hospicio o convertirse en un ministro   extraordinario de la Eucaristía que lleve la Sagrada Comunión o el Santísimo   a los moribundos y a las personas que no pueden salir de sus casas.

26. Rezar a los santos. Puede   empezar por los patrones de los movimientos   provida: San Maximiliano Kolbe, Santa Faustina, San José,   Santa Isabel,
Santa   Gianna Molla o Nuestra Señora de Guadalupe.

27. Orar por los trabajadores del aborto. Los testimonios de aquellos que colaboraron en este sector de la muerte y que   lo dejaron son
impresionantes.

28. Sea mejor que los promuerte. Los   defensores del aborto o la eutanasia intentan deshumanizar a sus víctimas   indefensas con el fin de hacer más aceptable el daño que causarán. Nunca deshumanice a las personas que se opongan a usted, con palabras  o con el corazón. En su lugar,   rece por ellas.

29. Manténgase informado. Esté   siempre al tanto de las noticias sobre el movimiento provida.  Hay   muchas en todo el mundo, también en España, como
Derecho a Vivir o Profesionales por la Ética.

30. Votar de manera responsable. Cuando haya elecciones, dé importancia a la causa provida.

31. Apoye a los médicos provida. Recuerde   que muchos de ellos han sacrificado sus carreras y sus afectos en el sector   por defender con firmeza sus convicciones.

32. Siga las enseñanzas de la Iglesia.
Rechace los métodos anticonceptivos artificiales y no tenga miedo a lo que   dice la Iglesia. Estar abierto a la vida está en el corazón de respetar la vida.

33. Ser amable y cariñoso. Cuando   hable de mujeres que han abortado recuerde que muchas personas tienen un   pasado que lamentan y pueden estar escuchando. Las palabras crueles y duras pueden hacerles mucho daño.

34. Esperanza. Este último punto es   muy importante pues ayuda a realizar los 33 anteriores. A pesar de que las   leyes y los gobernantes vayan en dirección contraria o que la mayoría de la   gente no apoye nuestras reivindicaciones ponga su confianza en Dios. No luchamos solos en esta guerra.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27121

Javier    Lozano / ReL

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Donde estamos

Localización

Plaza de Armañá nº 7, 1º oficina 2.  C.P 27001 Lugo

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos